SUPERFICIALES: ¿QUE ESTA HACIENDO INTERNET CON NUESTRAS MENTES?
La constatación de que Internet nos está cambiando condensa uno de los debates más importantes de nuestro tiempo: ¿estamos sacrificando nuestra capacidad de leer y pensar con profundidad? Nos estamos haciendo más hábiles para manejar y ojear la información
En 1894 se descubrió,
estaban traicionando al ejército francés, un fraudulento de guerra condenó a un
judío. Indignado ante esta injusticia, Zola intervino con la única arma de que
dispone un intelectual: la pluma. Su violento Yo acuso (incluimos un facsímil)
le valió la condena a un año de prisión.
“El crash de la información”
“Historia de la publicidad”
Guy es bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que estan prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Mecanimo del Departamente de Incendios , helicopteros, esta preparado para rastrear a los disidentes que aun conservan y leen libros.
“Teoría de la publicidad”
Muchos de los que se mueven en el territorio publicitario han oído alguna vez que la publicidad ha muerto, que ya solo creen en ella los publicitarios, y que anunciantes y público desconfían ya de este viejo discurso. Pero la realidad es que nunca nos han bombardeado con más anuncios.
"El capital"
(de Carlos Marx)
El capital, de Karl
Marx, ha sido un libro influyente, crucial para el marxismo y la
historia del pensamiento económico, y considerado como una obra de
filosofía, tratado de economía, y un tratado político sobre las relaciones entre
las clases, de un lado los proletarios y de otro los burgueses.
"El estado del malestar. Capitalismo tecnológico y
poder sentimental"
(de Raúl Eguizábal)
Las miradas y los sentimientos se cruzan en este modelo de
sociedad tecnológica que el profesor Raúl Eguizábal describe aquí con
precisión. Vivimos en una nueva etapa, un hipercapitalismo de consumo o
Capitalismo 3.0, que ha destrozado las barreras conocidas y nos ha situado en
la precariedad laboral y emocional.
“El crash de la información”
Desfigurar, dar datos falsos, minimizar las circunstancias agravantes con
mensajes positivos pero inanes, desorientar deliberadamente, soliviantar o
aturdir, exagerar...todo eso pertenece al repertorio de la desinformación y en
nuestra sociedad es, desde hace mucho, más que moneda corriente. El colapso de
los mercados financieros, provocado la venta masiva de títulos.
“Historia de la publicidad”
Detalla los orígenes de la publicidad, su expansión, y
su apogeo en la era del consumo, con una clara visión de los acontecimientos
que nos hace entender su historia. La obra se completa con un apéndice dedicado
a la publicidad española incorpora ilustraciones, comentadas,
“Fahrenheit 451”
“Teoría de la publicidad”
Muchos de los que se mueven en el territorio publicitario han oído alguna vez que la publicidad ha muerto, que ya solo creen en ella los publicitarios, y que anunciantes y público desconfían ya de este viejo discurso. Pero la realidad es que nunca nos han bombardeado con más anuncios.
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