martes, 15 de octubre de 2013

LIBROS QUE EL AUTOR MENCIONA EN EL LIBRO

SUPERFICIALES: ¿QUE ESTA HACIENDO INTERNET CON NUESTRAS MENTES?





La constatación de que Internet nos está cambiando condensa uno de los debates más importantes de nuestro tiempo: ¿estamos sacrificando nuestra capacidad de leer y pensar con profundidad? Nos estamos haciendo más hábiles para manejar y ojear la información pero estamos perdiendo nuestra capacidad de concentración, contemplación y reflexión.


Yo acuso




En 1894 se descubrió, estaban traicionando al ejército francés, un fraudulento de guerra condenó a un judío. Indignado ante esta injusticia, Zola intervino con la única arma de que dispone un intelectual: la pluma. Su violento Yo acuso (incluimos un facsímil) le valió la condena a un año de prisión.







"El capital"
(de Carlos Marx)



El capital, de Karl Marx, ha sido un libro influyente, crucial para el marxismo y la historia del pensamiento económico, y considerado como una obra de filosofía, tratado de economía, y un tratado político sobre las relaciones entre las clases, de un lado los proletarios y de otro los burgueses.


"El estado del malestar. Capitalismo tecnológico y poder sentimental"
(de Raúl Eguizábal)



Las miradas y los sentimientos se cruzan en este modelo de sociedad tecnológica que el profesor Raúl Eguizábal describe aquí con precisión. Vivimos en una nueva etapa, un hipercapitalismo de consumo o Capitalismo 3.0, que ha destrozado las barreras conocidas y nos ha situado en la precariedad laboral y emocional. 






“El crash de la información”




Desfigurar, dar datos falsos, minimizar las circunstancias agravantes con mensajes positivos pero inanes, desorientar deliberadamente, soliviantar o aturdir, exagerar...todo eso pertenece al repertorio de la desinformación y en nuestra sociedad es, desde hace mucho, más que moneda corriente. El colapso de los mercados financieros, provocado la venta masiva de títulos.





“Historia de la publicidad”



Detalla los orígenes de la publicidad, su expansión, y su apogeo en la era del consumo, con una clara visión de los acontecimientos que nos hace entender su historia. La obra se completa con un apéndice dedicado a la publicidad española incorpora ilustraciones, comentadas, que facilitan la comprensión del texto.





“Fahrenheit 451”


 Guy es bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que estan prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Mecanimo del Departamente de Incendios , helicopteros, esta preparado para rastrear a los disidentes que aun conservan y leen libros.


“Teoría de la publicidad”

Muchos de los que se mueven en el territorio publicitario han oído alguna vez que la publicidad ha muerto, que ya solo creen en ella los publicitarios, y que anunciantes y público desconfían ya de este viejo discurso. Pero la realidad es que nunca nos han bombardeado con más anuncios.










No hay comentarios:

Publicar un comentario